Mick Jagger lanza "Strange Game"

Mick Jagger  ha lanzado una nueva canción en solitario llamada "Strange Game". La pista sirve como tema para una nueva serie de Apple TV+ titulada  Slow Horses . Los primeros dos episodios están disponibles hoy.

"Trabajar con Mick Jagger ha sido una de las colaboraciones más emocionantes de mi carrera profesional", dijo el coautor de canciones Daniel Pemberton en un comunicado de prensa. "Creo que hemos logrado crear un tema increíblemente único y original".

Slow Horses , un thriller de espías protagonizado por  Gary Oldman , se basa en una serie de libros de Mick Herron que sigue a un grupo de agentes de inteligencia británicos que trabajan en Slough House en las afueras de Londres, la sucursal del MI5 donde suelen estar estacionados los espías degradados o caídos en desgracia. Gary Oldman interpreta a uno de los espías, Jackson Lamb. La serie de seis partes también presenta a Kristen Scott Thomas, Jonathan Pryce , Olivia Cook y Jack Lowden.

Jagger ya estaba familiarizado con la historia cuando Pemberton se acercó a él sobre el proyecto. “Es una serie de libros bastante popular, así que sabía de qué se trataba”, dijo la cantante a  Variety . “Conocía muy bien el ambiente, así que tan pronto como me envió la pista, simplemente escribí algunas páginas de notas de lo que pensaba que se trataba. Llegó muy, muy rápido, lo que siempre es una buena señal”.

Pemberton le tocó una parte básica de guitarra sobre Zoom, comenzó a trabajar en el resto de la canción. "Lo grabé en mi iPhone y se lo envié, y le encantó", dijo el  cantante de los Rolling Stones . "Y luego tuvimos que hacer un poco de elaboración, tratando de obtener un coro, llamándolo 'Juego extraño' y tratando de obtener los versos desde el punto de vista del personaje principal... Es bastante irreverente, pero Gary El personaje de Oldman es irreverente. También es un poco espeluznante, por lo que combina esas dos cosas. No quieres que sea demasiado serio".

"Escuchar la canción por primera vez fue absolutamente emocionante", dijo el director de la serie, James Hawes. "La letra y la actuación de Mick han clavado totalmente el estado de ánimo de  Slow Horses , con todo el humor y la arrogancia que soñé".